jueves, 7 de julio de 2011

Valores

 Fomentar en los niños (as) y en las personas el valor que tiene el lenguaje escrito a través del proceso de enseñanza mediante la lectura y la escritura. Así como también tomando en cuenta los siguientes valores:

 
Responsabilidad: Dentro de  la formación de los niños es la de enseñarles a hacer responsables, ya que este valor se debe inculcar desde que los niños son pequeños y para lograr que los niños comprendan y pongan en práctica el sentido de la responsabilidad, se requiere de información, orientación, paciencia, constancia, confianza; permitiéndole que participe en la toma de decisiones, darle oportunidad de asumir el resultado de sus acciones.

Respeto: Afianzar en los niños el valor del respeto como un medio de interactuar dignamente con los demás, reconociendo su valores y cualidades.
Un ejemplo de este valor seria: El uso del lenguaje por parte de los padres es vital; en hogares donde la grosería es normal, se pierde el respeto en el trato y cada comportamiento inadecuado del niño que es corregido por sus padres le enseña a respetar las situaciones tal como deben ser adecuadamente vividas.

Familia: El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada